¿Qué es el Vitíligo?

Vitíligo es una enfermedad de la piel que se identifica por la pérdida de la tonalidad del pigmento de la piel a causa de la eliminación de melanocitos (las células  causantes de la pigmentación de la piel). El sistema inmunológico de los afectados produce anticuerpos contra los propios melanocitos (autoinmunidad). Las lesiones resultantes de este proceso pueden tener un tamaño variable y su localización no es siempre previsible. La diferencia cromática originada por el Vitíligo se debe al contraste visible entre zonas blancas y zonas pigmentadas en áreas como la cara, manos u otros, siempre expuestos a la vista del entorno. La textura de la piel no cambia, y el Vitíligo no es contagioso en absoluto.

vitiligo micropigmentación madrid precios

El objetivo de la micropigmentación vitíligo es subsanar, alterar, adornar y equilibrar rasgos faciales o corporales a través del proceso de micropigmentación a nivel epidérmico.

Se desconoce cuál es la causa que provoque manchas en la piel pero se intuye que pueda presentarse por problemas inmunológicos o estrés. Se piensa también que es un suceso determinado, tal como una quemadura de sol o el estrés emocional lo que pueda causar esta enfermedad. Las manchas suelen aparecer de forma circular o de diferentes tamaños.

La micropigmentación para el vitíligo no es dolorosa y no presenta efectos secundarios. No obstante, es pertinente que cada paciente después de ser expuesta a este tratamiento deba proporciona tiempo a la cicatrización de la piel que dura cerca de 40 días con la finalidad de que la piel se cicatrice, regenere y reconozca el pigmento. A este proceso se le conoce como fagocitación. Es relevante que, tras un determinado período, el paciente vuelva para aplicarle refuerzo. Con la micropigmentación se ha obtenido una técnica que consigue resultados ciento por ciento naturales y sin efectos secundarios.

La micropigmentación para el vitíligo es un tratamiento temporal, puesto que los pigmentos inyectados son absorbidos con el tiempo.

¿Cómo evoluciona el Vitiligo?

El Vitíligo es una enfermedad crónica y permanente pero se puede detener repentinamente durante meses, años o incluso décadas en su actividad. Sobre todo durante la fase de la infancia, se han observado recuperaciones del pigmento cutáneo. Por otro lado, hay que manifestar que la actividad de esta enfermedad es todavía imprevisible y está fuera del control de la medicina.

 

¿A qué edad empieza el Vitíligo?

La mayoría de los pacientes presenta Vitíligo al cumplir 20 años, aunque puede mostrarse a cualquier edad.

¿El Vitíligo es peligroso?

El Vitíligo no supone peligro ninguno. La pérdida de melanina no incrementa el riesgo de sufrir cáncer de piel.

¿El Vitíligo es contagioso?

El Vitíligo NO es contagioso. No presenta causa de contagio entre personas que sí lo tengan y personas que no.

¿Es hereditario el Vitíligo?

Se estima que un 40% de los pacientes tienen antecedentes en la familia con Vitíligo (por lo tanto un 60% no lo tienen) y se puede observar una acumulación familiar de casos. Pero al parecer, sólo se hereda una predisposición que no debe terminar obligatoriamente con la aparición de Vitíligo. Si ambos padres padecen de la enfermedad, el riesgo para descendientes de padecerlo es 13 veces mayor en comparación con el riesgo general de 0,8% en la población. 13 multiplicado por 0,8 no es más que 11,4%. En otros términos: Si ambos miembros de una pareja padecen Vitíligo sus descendientes tienen un riesgo de 11,4% de padecerlo también (esta coincidencia es muy poco frecuente).

 

En MicroStetic Madrid te ofrecemos todos los asesoramientos necesarios para la información de la micropigmentación Vitíligo, causas y consecuencias. En MicroStetic MADRID, podrá disponer de los mejores precios y calidades obteniendo unos resultados y acabados perfectos. Fiabilidad garantizada. Comodidad y seguridad recomendadas.