Micropigmentación– ¿Qué es la Micropigmentación?

Preguntas Frecuentes Micropigmentación

¿QUÉ ES EL MAQUILLAJE PERMANENTE?

Cada vez con más las mujeres que se preguntan qué es la micropigmentación.

La Micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, es una especialidad que tiene por objetivo la corrección y modificación y embellecimiento de determinados rasgos de la anatomía corporal. El procedimiento de este tratamiento estético está basado en la implantación de pigmentos naturales a nivel dérmico con el fin de proporcionar forma y color para el cuerpo de la mujer.

¿CUÁLES SON LAS ZONA DEL CUERPO DONDE PUEDE REALIZARSE?

La micropigmentación puede realizarse en prácticamente cualquier zona del cuerpo. Actualmente, los servicios maquillaje permanente más demandados por las mujeres son los siguientes:

Otras zonas

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE LA MICROPIGMENTACIÓN?

La duración estimada de la micropigmentación oscila entre 1 y 3 años. Dicha duración variará en función de varios factores como el tipo de piel, la técnica escogida, la zona de aplicación, el tono del pigmento, etc. Es recomendable realizar una revisión transcurridos 12 meses, con el fin de valorar el estado y decidir si es necesario realizar un repaso.

¿REQUIERE ALGÚN TIPO DE MANTENIMIENTO?

No. A parte de ser recomendable la citada revisión tras los 12 primeros meses, la micropigmentación no requiere un mantenimiento en concreto. No obstante, ayuda a prolongar el efecto del tratamiento la aplicación de crema de protección solar ante una exposición intensa y/o prolongada.

¿CÓMO SE ELIMINA LA MICROPIGMENTACIÓN?

Los pigmentos se eliminan de forma natural a través nuestro sistema inmunológico. Debemos tener en cuenta que esta supresión del color no es repentina ni tampoco uniforme.

En el remoto caso de que decidiera eliminar la micropigmentación de un modo inmediato, sería necesario recurrir a un tratamiento especializado de láser. Puede contactar con nosotros para más información.

¿LA MICROPIGMENTACIÓN DUELE?

Por lo general, la micropigmentación no duele. Es posible que durante el procedimiento notara alguna sensación incómoda o molesta. Si bien, estos depende en gran medida del grado de sensibilidad de la persona, dichas sensaciones son soportables y entran dentro de lo que podríamos considerar como normal, ya que no debemos olvidar que estamos ante un tratamiento con cierto carácter invasivo.

¿EL RESULTADO SERÁ DE MI AGRADO?

El diseño siempre es consensuado. En primer lugar, la experto en micropigmentación escucha tanto sus necesidades como su propuestas. Por favor, no se corte a la hora de pedir unas cejas más alargadas, un determinado color de ojos o un mayor grosor en su relleno de labios. La técnico tendrá en cuenta sus gustos y preferencias. A continuación, la técnico realizará un diseño previo sobre su rostro con maquillaje común. Este diseño se base a los rasgos su rostro y otros factores. Comprobará cómo será el resultado final antes del tratamiento, y podrá sugerir modificaciones. Sólo cuando usted otorgue el visto bueno al diseño, la técnico comenzará a micropigmentar.

Durante el procedimiento se van tomando fotos sobre la evolución del tratamiento. De este modo, se pueden evaluar los resultados con mayor precisión. En la sesión de retoque (30 días después desde la primera cita), se comprobará si el resultado es óptimo. En caso de poder perfeccionar el resultado, realizaremos todas las modificaciones que sean necesarias. La misión de los profesionales de MicroStetic es que esté completamente satisfecha con su maquillaje permanente.

¿EL RESULTADO ES MUY LLAMATIVO?

No, el maquillaje permanente es todo lo discreto y natural que usted quiera. Si se decanta por los colores comunes (negro en ojos, marrón oscuro en cejas, rojo en labios, etc.), el resultado es prácticamente idéntico al del maquillaje habitual. No obstante, también puede escoger modernos tonos originales y “rompedores”. Por ejemplo, una de las opciones más solicitadas por nuestras clientes, son las exóticos doble eye-liner (combinaciones negro con azul/verde/amarillo en ojos).

¿EXISTEN RIESGO PARA MI SALUD?

Con carácter previo al servicio, la técnico en micropigmentación le realizará una serie de preguntas con el objetivo de verificar si es apta para recibir el tratamiento. Sus respuestas se recogerán en el documento conocido como Ficha Técnica. La mayoría de estas cuestiones están relacionadas con la contracción de ciertas enfermedades contraindicadas (VIH, hepatitis, quiasmas, etc.). Deberá ser sincera en sus respuestas y sólo será apta para recibir el maquillaje permanente si cumple con todas las condiciones necesarias.

De manera complementaria, la profesional le informará tanto de manera oral como escrita de los cuidados y precauciones a seguir después del servicio. Mediante la aceptación del documento de Consentimiento Informado, verifica que ha comprendido dicha información.

Por último, se le realizará la Prueba de la Alergia, mediante la cuál se determinará con total seguridad si los pigmentos a implantar pudieran provocar algún tipo de alergia en su organismo. Pese a que trabajamos con pigmentos inorgánicos con propiedades hipoalergénicas, será necesario verificar que no existen ningún tipo de interacción negativa. Su seguridad es lo primero.

Con todos estos resultados, estaremos en disposición de garantizar que no existe ningún riesgo para su salud.

¿LA MICROPIGMENTACIÓN ES CARA?

El maquillaje permanente supone un ahorro diario de tiempo y dinero. El precio medio oscila los 150 €. Si dividimos este coste entre el número de días habitual que dura el tratamiento (720 aprox.), el resultado es inferior a los 0,20 €/día. Si además a esta cifra le restamos el ahorro en dinero y tiempo en su maquillaje, el coste resultante es prácticamente nulo. Además, el tratamiento es sin mantenimiento. No requiere ningún cuidado especial.

Recuerde que trabajamos con tarifas muy competitivas sin renunciar a un ápice de calidad.

Contacte con nosotros sin ningún compromiso y el maquillaje permanente cambiará su vida.

qué-es-la-micropigmentación